MéxicoNoticias

Policías irrumpen por la fuerza en domicilio para desalojar a hombre de 84 años

Una mujer acompañada de un grupo de agentes municipales arribaron a una casa en Apodaca para correr con uso de la fuerza a familiares

Un grupo de policías irrumpieron en una casa ubicada en el municipio de Apodaca, para desalojar a cinco personas, entre ellos una menor de edad y un hombre de 84 años.

El hecho fue originado por un conflicto familiar en el que la dueña de la casa, ubicada en la calle De la Confianza 705, identificada como Martha Amelia Acosta, llegó junto a un grupo de agentes municipales para desalojar por la fuerza a su propio padre.

Marcos Acosta, tenía viviendo tres años en el domicilio, pero debido a problemas familiares, su hija decidió sacarlo de la casa con ayuda de la fuerza pública.

Sin embargo, Jorge Acosta, hijo del señor y otros miembros de la familia intentaron interceder por el hombre de avanzada edad quien es hipertenso y diabético.

“La casa efectivamente es de mi hermana, pero ahí hubo arreglos con mi papá. El abuso más que nada se debió porque nunca se nos presentó un documento oficial. El oficial dijo que no me podía dar ningún documento yo le debato que no podía ser desalojo, que fue con lo que vinieron supuestamente a sacar a mi papá por el problema familiar”, relató Jorge Acosta.

Por indicaciones de su abogado el afectado reveló que optó por no abrir la puerta, pero eso motivó a que ingresaran con la fuerza pública en la propiedad.

“Siguen las anomalías porque ya no encuentra los motivos para poder entrar, empezaron las amenazas que nos iban a gasear, nos iban a llevar detenidos a todos con palabras altisonantes”, agregó el hijo de Marcos Acosta.

A través de varios videos proporcionados por la familia se observa a varios uniformados fuertemente armados quienes rodean la casa, para después golpear la puerta, entrar y esposar a todas las personas que se encontraban en su interior.

“Entran a la casa con armas largas nos encañonan. Y a todos nos grilletearon prácticamente nos esposaron, mi hija tiene 17 años, es menor de edad, la esposaron, hay fotos donde están los grilletes bien marcados”, agregó Jorge Acosta.

Tanto el adulto mayor, como la joven y tres personas más fueron trasladadas a una estación de policía, donde se les informó que se trató de un procedimiento por una orden de restricción del Ministerio Público originada por violencia familiar.

Por su parte, el afectado reveló que interpuso una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia exigiendo se haga justicia y se investigue a los policías involucrados, pues además de llevarlos esposados, les confiscaron tres vehículos por causas no justificadas.

Con información de Info7

También te puede interesar:

Alerta en Tlaquepaque; se reportan enfrentamientos armados (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button