MundoNoticias

Qué pasó con Pearl Fernandez, la madre del pequeño Gabriel que fue golpeado hasta morir

Este mes Netflix estrenó el documental “The Trials of Gabriel Fernandez”, que narra el atroz asesinato del pequeño de 8 años a manos de su madre y su pareja sentimental

Este mes Netflix estrenó el documental “The Trials of Gabriel Fernandez”, que narra el atroz asesinato del pequeño de 8 años a manos de su madre y su pareja sentimental.

El caso conmocionó a Estados Unidos, porque además de dejar al descubierto las atroces agresiones y humillaciones que vivió Gabriel, también explora los fallos y errores en el sistema de protección a menores en aquél país.

¿Qué pasó con Pearl Fernandez?

Pearl Fernandez, mamá de Gabriel, se declaró culpable de un cargo por asesinato y de una imputación agregada al caso por las torturas que sufrió su hijo por su parte y la de su pareja Isauro Aguirre.

Él recibió la pena de muerte en 2018, aunque aún no recibe la fecha de su ejecución, mientras que ella fue condenada a cadena perpetua, sin opción de libertad condicional. 

A Pearl también se le negó la posibilidad de apelar su pena o de interponer algún otro reclamo relacionado con el asesinato de Gabriel.

¿Por qué a Pearl no se le condenó a pena de muerte?

Durante el juicio, la mujer fue evaluada por la psicóloga clínica Deborah S. Miora, quien concluyó que la mujer contaba con una capacidad intelectual “severamente ilimitada”.

Eso la dejó “prácticamente incapaz de usar el pensamiento para guiar su comportamiento y moderar sus reacciones emocionales”. 

Pearl también fue diagnosticada con el trastorno depresivo, posible trastorno de personalidad y de estrés postraumático y discapacidad del desarrollo.

Que la madre de Gabriel admitiera que cometió el asesinato de manera intencional fue crucial para salvarse de la pena de muerte.

Y es que el argumento central de la defensa de Aguirre era que él no era culpable, puesto que aunque sí cometió los atroces actos contra el pequeño, sus abogados aseguraron que nunca lo hizo con la intención de quitarle la vida.

Dónde está encarcelada

Actualmente Pearl Fernandez se encuentra recluida en la prisión para mujeres del estado de Chowchilla, en el condado de Madera, en California.

Con información de Mag El Comercio.

También te puede interesar: Gabriel Fernández asegura que sobrestimarán a su rival de Champions

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button