MéxicoNoticias

Niña es olvidada por sus padres en escuela de Matamoros, más tarde la recogen en el DIF

Maestras llevaron a la menor hasta su domicilio, pero vecinos aseguraron que la familia no vivía ahí desde hace meses

Una niña de solo cinco años de edad fue olvidada por sus padres en su escuela, quienes no se presentaron a recogerla en el Jardín de Niños, “Beatriz A. Pineda Peña” de la colonia Alberto Carrera Torres, de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a información de medios locales, la niña identificada como WendyN”, salió de su escuela a las 17:00 horas, pero sus padres nunca aparecieron, por lo que maestras esperaron hora y media a que llegara alguno de los tutores de la menor; sin embargo, ante la ausencia decidieron llevarla hasta el domicilio que se tenían registrado, en el Fraccionamiento Palmares de Las Brisas, pero vecinos señalaron que la familia no vivía ahí desde hace meses.

Tras no tener respuesta de los padres, las educadoras decidieron regresar a la niña al jardín para después marcar al número de emergencias, donde arribaron elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de trasladar a la menor a la casa hogar del Sistema del DIF.

Por su parte, la pequeña se mostró preocupada por sus padres pues comentó que su mamá trabaja en una fábrica y su papá en una tortillería.

Sin embargo, más tarde en las instalaciones del DIF se presentaron la madre y la abuela de Wendy quienes explicaron que todo se trataba de un mal entendido entre los padres pues no se coordinaron para recogerla.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

La historia detrás del “carnaval del coronavirus”, protagonizado por niños en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button