MéxicoNoticias

La historia detrás del “carnaval del coronavirus”, protagonizado por niños en México

Esta es la razón por la que tres niños realizaron el popular bailable que ha roto las redes sociales

Uno de los videos que se ha vuelto viral en los últimos días es un baile de unos pequeños niños al ritmo de la “Cumbia del coronavirus”; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la caracterización de los menores pues montaron toda una escena para esta actuación.

Y es que los protagonistas son tres niños, dos de ellos con batas, jeringas y cubrebocas; mientras que el tercero dejó con el ojo cuadrado a todos pues fue caracterizado de la forma del COVID-19, adornado con un sombrero y bigotes estilo chino, reflejando que el origen de la epidemia se dio en el país asiático.

La presentación de los pequeños ha generado todo tipo de comentarios e interrogantes en las redes sociales, una de las más repetidas ha sido el por qué del bailable.

De acuerdo con El Universal, los niños son de la Primaria Simón Bolívar, ubicada en la ciudad de Ocampo del estado de Tamaulipas participaron en el carnaval de la entidad, el cual se desarrolla los días 5,6 y 7 de marzo y que tiene 20 años de existencia.

Para esta edición maestros y padres de familia tuvieron la ingeniosa idea de que el bailable tratara del tema del coronavirus, mismo que plasmaron con la entretenida caracterización.

“La idea surgió de la maestra Martha Lorena Ramírez de la primaria Simón Bolívar, aprovechando que está de moda el tema del coronavirus. Ella junto a los padres fue quien hizo el vestuario”, reveló Alejandro, persona que grabó el video que ha roto las redes sociales.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Con caso en Edomex, hay 6 casos de coronavirus confirmados en México; analizan 36

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button