MundoNoticias

Cuándo será ejecutado Isauro Aguirre, el asesino del niño Gabriel Fernandez

Este mes se estrenó en Netflix ‘The Trial of Gabriel Fernandez’, serie que narra el escalofriante asesinato del menor Gabriel de 8 años que vivía en Los Ángeles

Este mes se estrenó en Netflix ‘The Trial of Gabriel Fernandez’, serie que narra el escalofriante asesinato del menor Gabriel de 8 años que vivía en Los Ángeles.

Su muerte conmocionó a Estados Unidos y tras las investigaciones se revelaron a los culpables: Pearl Fernandez, madre del niño y su novio Isauro Aguirre; ambos sentenciados a cadena perpetua y pena de muerte, respectivamente.

Tras ocho meses de agresiones físicas y emocionales, Gabriel murió a causa de los atroces actos que los adultos cometieron contra el niño; le apagaban cigarrillos en el cuerpo, le disparaban balas de goma en el rostro, le hacían comer arena para gato y heces, además de que a menudo estaba atado y amordazado.

El jurado concluyó que Isauro Aguirre administró los golpes finales y mortales, por lo que fue condenado a la pena de muerte en 2018.

Este será el día en que ejecuten a Aguirre

El hombre originario de Palmdale, de 39 años sirve su condena en la prisión estatal de San Quintín, pero aunque fue sentenciado a muerte, hasta ahora no se anunció la fecha de ejecución.

La prisión en donde Aguirre se encuentra alberga a 700 reclusos condenados a muerte y podrían pasar décadas hasta que se fije una fecha de ejecución. 

El último recluso en ser ejecutado en la prisión que alberga a Aguirre fue Clarence Ray Allen, a quien se le administró una inyección letal en enero de 2006.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California no permite que se lleven a cabo ejecuciones hasta que se discuta una nueva decisión sobre la naturaleza de estos ordenamientos por lo que la vida de Aguirre está en manos de las autoridades pertinentes.

 

Con información de Mag El Comercio

También te puede interesar: Girl on the third floor, la cinta de terror de Netflix, es tan perturbadora que pocos la terminan de ver

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button