FinanzasNoticias

Hacienda retira estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda informó del impuesto aplicable a las gasolinas durante la siguiente semana; la Magna se queda sin apoyo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gasolina Magna se quedará sin apoyo fiscal para la siguiente semana.

Esta decisión, publicada en el Diario Oficial de la Federación, tendrá efecto durante la semana del 7 al 13 de marzo próximo. Los consumidores deberán pagar 4.95 pesos por litro de gasolina menor a 91 octanos.

El 28 de febrero pasado, la gasolina Magna era la única que contaba con estímulo del 0.83 por ciento del gravamen, con lo cual los tres combustibles se quedan sin apoyo. La última vez que ocurrió algo similar fue durante la semana del 15 al 21 de febrero.

En el caso del combustible con una cantidad igual o mayor a 91 octanos, conocida como Premium, además de los combustibles no fósiles, los consumidores pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con un valor de 4.180 pesos por litro.

Por su parte, el diésel contará con un gravamen de 5.44 pesos por litro, con lo cual acumula su séptima semana sin recibir estímulo.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

Coronavirus golpea a empresarios: Slim perdió 6 mil mdd

16 casos sospechosos de sarampión en el Reclusorio Norte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button