score
MéxicoNoticias

¿Cómo ocurrió la detención del padre de “El Marro” en Guanajuato?

Todo indica que se dio tras un enfrentamiento armado con fuerzas policiales de Guanajuato

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

De acuerdo con reportes de medios locales, Milenio y Noticieros Televisa, el hombre, quien responde al nombre de Rodolfo Juan Yepez Godoy fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

Fue detenido ayer en el municipio de Celaya, Guanajuato, luego de que se enviara una alerta a las diferentes corporaciones por reacciones del grupo criminal.

“El Marro” es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán desde 2017 y es buscado por las autoridades mexicanas desde 2008 cuando fue detenido por robo y delincuencia organizada, pero fue liberado tras pagar un fianza.

 

Operativo

Anoche, un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales provocó una intensa movilización de autoridades estatales y federales en el municipio de Celaya, Guanajuato, por lo que la Dirección de Seguridad Pública informó que el enfrentamiento ocurrió después de que fueron alertados sobre una camioneta azul con reporte de robo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, al intentar detenerla, los tripulantes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión por lo que tres agentes resultaron gravemente heridos y fueron llevados a hospitales de la ciudad.

Por ello, se activó el código rojo, por lo que inició un operativo por toda la ciudad de Celaya y las salidas a los municipios colindantes por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales.

En este operativo habría sido detenido el papá de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón responde a Sandoval: no le agarré tirria, mantuve distancia por rumores de vínculos con narco

 



Artículos Relacionados

Back to top button