AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Creadora de #ComoHombre explica cómo surgió el hashtag de protesta

Ana María Mesa explicó cómo creó el hashtag #ComoHombre, que evidencia la violencia verbal masculina contra las mujeres.

Desde hace unos días se volvió tendencia en Twitter el hashtag #ComoHombre, mismo que evidenció la violencia verbal que el género masculino ha ejercido y normalizado contra las mujeres por muchos años.

La creadora de #ComoHombre es una periodista colombiana llamada Ana María Mesa, quien explicó cómo surgió esta protesta en redes durante una entrevista para el espacio que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Ana María Mesa, quien trabaja en la emisora Radio Estatal de Colombia, refirió que decidió manifestarse contra las frases machistas de los hombres y usarlas en su contra luego de una falta de pronunciamiento de la Corte Constitucional de su país sobre una demanda de nulidad del aborto.

De acuerdo con la comunicadora, la iniciativa pretende eliminar las causas por las que las mujeres colombianas pueden interrumpir legalmente su embarazo. Ante ello, un cibernauta opinó que las féminas usaban el aborto como método anticonceptivo.

“A mí se me ocurrió plantear la situación al contrario y pensar qué pasaría si fueran los hombres los que quedaran embarazados y recibieran los juicios de valor que nosotras recibimos cuando estamos embarazadas, y quienes abortan”, expresó Mesa.

“Entonces el primer tuit que escribí decía ‘por promiscuos, por ser incapaces de frenar su deseo sexual, por ser incapaces de frenar una erección, por acosadores, por violadores’ y de ahí empecé a pensar en todos los momentos en que en mi vida he recibido mensajes como ‘los hombres decentes no pueden sentir placer porque el placer es para los putos’”.

Muchas mujeres en su país y en el mundo se identificaron con la situación, por lo que las respuestas a la publicación de Twitter no se hicieron esperar; incluso hubo quejas de hombres que se sintieron indignados por ser referidos de tal forma.

También te puede interesar:

Mujeres exponen comentarios machistas a través del #ComoHombres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button