score
MundoNoticias

Confirman primer caso de coronavirus dentro del Vaticano

El vocero del Vaticano confirmó el primer paciente con Covid-19; la clínica interna ha sido cerrada y sólo ofrecerá servicios de urgencias.

El vocero del vaticano confirmó el primer caso de una persona a quien le detectaron la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

Matteo Bruni, vocero de la Santa Sede, mencionó en un comunicado que los servicios en la clínica interna han sido suspendidos, tras hallar un caso positivo de la nueva enfermedad el pasado jueves.

En un comunicado, el Vaticano detalló que la sala de urgencias seguirá funcionando. El departamento de Salud e Higiene destacó que informarán a las autoridades de Italia por este paciente. El vocero añadió que han activado los protocolos de salud previamente diseñados.

El papa Francisco, por su parte, fue evaluado a una prueba de hisopado faríngeo para hallar Covid-19, la cual arrojó un resultado negativo, de acuerdo con un diario romano. La salud del pontífice desató preocupación, luego de que durante la misa por el Miércoles de Ceniza lo captaran tosiendo y limpiándose la nariz.

Las autoridades vaticanas ya colocaron normas para evitar el contagio en varias iglesias y estudian la presencia física del jefe del Estado Vaticano en las audiencias y el Angelus del domingo. Una alternativa sería la transmisión vía internet de dichos servicios religiosos.

Italia registra más de 3 mil 800 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus y por esta enfermedad, han fallecido 150 personas.

Con información de Clarín y CNN. 

 

Te puede interesar: 

“Satanás tiene el control”; fieles que paguen diezmo estarán libres del coronavirus: pastor

No es un simulacro: Coronavirus alcanza más de 100 mil casos en el mundo



Artículos Relacionados

Back to top button