score
MundoNoticias

Confirman 21 casos positivos por coronavirus en crucero Grand Princess en EU

El vicepresidente del país, Mike Pence, confirmó que los pacientes infectados son 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros

Estados Unidos se encuentra en alerta por coronavirus, luego de que se informara que un total de 21 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 practicadas en el crucero Grand Princess, el cual se encuentra anclado desde el miércoles frente a San Francisco, California.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del país, Mike Pence, quien reveló que entre los contagiados se encuentran miembros de la tripulación y solo dos pasajeros del crucero que cuenta con más de 3 mil personas a bordo.

“Veintiún individuos en el Grand Princess han dado positivo, entre ellos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros”, señaló el responsable político durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Crucero EU
Foto tomada de Reuters

Pence señaló que se han practicado test médicos a un total de 46 personas en el crucero, de las cuales 24 han arrojado resultados negativos y una, no concluyentes, aparte de los 21 casos positivos.

Asimismo, se informó que se pondrá en marcha un plan este fin de semana para traer el crucero a un puerto no comercial donde se pondrá en cuarentena a las personas contagiadas con el virus.

Cabe recordar que el crucero Grand Princess regresaba de California tras una expedición por Hawái; sin embargo, se le prohibió atracar en los puertos tras darse a conocer que había cerca de 45 personas a bordo que presentaban síntomas similares a la gripe, por lo que se han mantenido varados hasta que las autoridades revisen a cada uno de los pasajeros a bordo.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Así suena la secuencia del ADN del Coronavirus (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button