MundoNoticias

Confirman 21 casos positivos por coronavirus en crucero Grand Princess en EU

El vicepresidente del país, Mike Pence, confirmó que los pacientes infectados son 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros

Estados Unidos se encuentra en alerta por coronavirus, luego de que se informara que un total de 21 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 practicadas en el crucero Grand Princess, el cual se encuentra anclado desde el miércoles frente a San Francisco, California.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del país, Mike Pence, quien reveló que entre los contagiados se encuentran miembros de la tripulación y solo dos pasajeros del crucero que cuenta con más de 3 mil personas a bordo.

“Veintiún individuos en el Grand Princess han dado positivo, entre ellos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros”, señaló el responsable político durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Foto tomada de Reuters

Pence señaló que se han practicado test médicos a un total de 46 personas en el crucero, de las cuales 24 han arrojado resultados negativos y una, no concluyentes, aparte de los 21 casos positivos.

Asimismo, se informó que se pondrá en marcha un plan este fin de semana para traer el crucero a un puerto no comercial donde se pondrá en cuarentena a las personas contagiadas con el virus.

Cabe recordar que el crucero Grand Princess regresaba de California tras una expedición por Hawái; sin embargo, se le prohibió atracar en los puertos tras darse a conocer que había cerca de 45 personas a bordo que presentaban síntomas similares a la gripe, por lo que se han mantenido varados hasta que las autoridades revisen a cada uno de los pasajeros a bordo.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Así suena la secuencia del ADN del Coronavirus (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button