score
MéxicoNoticias

Circula FALSO VIDEO sobre balacera ocurrida en clínica del IMSS de Culiacán

En redes circuló un video de una balacera ocurrida hoy en instalaciones de un IMSS de Culiacán; ahora se sabe que es de otro suceso.

Este viernes se registraron violentos enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, confirmó en entrevista que se intentó rematar a una persona herida de bala cerca de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Llegó un grupo de cuatro personas armadas para tratar de ultimar a una persona que resultó herida en Loma de la Rodriguera. Afortunadamente, no lograron su propósito; tenemos 4 detenidos con diferente armamento. Ya la situación en el hospital está controlada. No hay rehenes ni más heridos. Es una agresión que intentaron hacer contra la persona que inicialmente resultó herida en Loma de la Rodriguera”, explicó el funcionario.

Tras lo ocurrido, comenzó a circular un video del presunto momento en que los ahora detenidos perpetraron el ataque contra el herido a las afueras del Hospital General Regional 1 del IMSS.

Sin embargo, minutos después se reveló que el video no corresponde con lo ocurrido hoy; la grabación en realidad es de un ataque armado ocurrido en un nosocomio del IMSS ubicado en Ciudad Obregón, Sonora.

En ese terrible suceso, ocurrido cerca de las 16:20 horas de un día de diciembre de 2019, perdió la vida un guardia. Además, trascendió que el atacante de ese momento portó un arma con calibre .9 milímetros.

Aquí el video de los hechos suscitados en diciembre, mismo que se ha difundido de forma érronea al mencionar que corresponden con lo que pasó hoy en Culiacán:

https://twitter.com/Riodoce_mx/status/1236037227383099392

Con información de Debate

También te puede interesar:

Tras balacera en Culiacán, entran a clínica por herido; no hay decesos: IMSS

ÚLTIMA HORA: Nuevamente reportan fuertes balaceras en Culiacán, Sinaloa



Artículos Relacionados

Back to top button