score
MundoNoticias

No es un simulacro: Coronavirus alcanza más de 100 mil casos en el mundo

De acuerdo con el hospital John Hopkins, hay al menos 100 mil 113 casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial. 

En medio de una de las crisis de salud más delicadas de la década del 2020, la Organización Mundial de la Salud confirmó que a nivel mundial ya hay poco más de 100 mil casos de coronavirus.

De acuerdo con el hospital John Hopkins, hay al menos 100 mil 113 casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial. 

Por su parte, la OMS pide no bajar la guardia, pues asegura que la situación que se vive en torno a la propagación del coronavirus “no es un simulacro”.

Regiones en Latinoamérica que no habían reportado casos ahora presentan sus primeras cifras; mientras que en lugares como Bélgica el contagio se duplicó en cuestión de horas.

Perú confirmó en las primeras horas del viernes el caso número 1 en el país, a causa de una persona que viajó a Italia en los días anteriores.

Mientras que en Bélgica el coronavirus pasó de tener solo 59 casos confirmados, a 109 personas infectadas; la mayoría de ellas a causa de viajes a Italia, aunque también hay caso de contagio al interior del país.

Por otra parte, en cuanto a los decesos registrados por el Covid-19, hay al menos tres mil 300 muertos en China continental; así como 85 países afectados.

 


 

También te podría interesar:

Analizan 35 posibles casos de coronavirus en México; se mantienen en 5 los confirmados

Con información de CNN



Artículos Relacionados

Back to top button