AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Calderón responde a Sandoval: no le agarré tirria, mantuve distancia por rumores de vínculos con narco

"Es una ruindad, una calumnia que venga con ese cuento": Calderón

El expresidente Felipe Calderón desmintió mantener vínculos con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por “los fuertes rumores” de su relación con el narcotráfico.

“El único gusto que tuve con él (Felipe Calderón) fue en una velada en la Rivera Nayarit, quiso que me tomara un alcohol y le dije que no tomo y me dijo ‘hoy va tomar’, y le dije señor presidente yo no voy a tomar, no, entonces el gobernador Emilio González, si se lo tomó, dijo ‘yo si soy amigo’, y desde entonces me tomó una tirria”, contó Roberto Sandoval en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, lo negó Felipe Calderón y afirmó que sólo tuvo contacto con él en el último año de su sexenio, cuando se hizo la entrega de infraestructura en Nayarit.

“Es absolutamente falso efectivamente coincidimos en mi último año de gobierno y seguramente fui a Nayarit, porque había muchísimas cosas que entregar […] pero yo tenía especial cuidado de no convivir con este señor porque ya eran muy fuertes los rumores del financiamiento de su campaña por el narcotráfico, es una gran mentira que haya tenido una velada con él”, dijo el exmandatario en entrevista para el noticiero Por la mañana. 

Calderón insistió en que fue “una mentira, una ruindad” los comentarios de Sandoval, incluso señaló que habría que investigar lo de su residencia en México, así como el origen de sus ingresos.

“Ese dato de que está en México habría que ver […] él dice que es un modesto campesino, que vende maiz, palomitas, etcétera, es una ruindad, una calumnia que venga con ese cuento [..:] si mantenía distancia con él, precisamente por las versiones muy fuertes de su relación con el narcotráfico”, reiteró.

Te puede interesar: 

“Ratas sin control”; hombre armado asalta a automovilista sobre Ejército Nacional (VIDEO)

Ni el 9 ni después; los boletos del avión presidencial ya están a la venta en la CDMX

No es un simulacro: Coronavirus alcanza más de 100 mil casos en el mundo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button