score
MéxicoNoticias

“Te sumes o no al paro del 9 haz conciencia”: Beatriz Gutiérrez Müller

"El 8 de marzo es una forma de demandar igualdad, reconocimiento y respeto": Gutiérrez Müller

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 8 de marzo “es un día para la reivindicación de las mujeres”.

“Es una forma de demandar igualdad, reconocimiento y respeto. Es una exigencia de justicia. Una reivindicación de igualdad de las mujeres desde su diferencia. No es una guerra contra nadie sino una lucha por el respeto mutuo.”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

Además de agregar una acuarela de su autoría titulada “¿Oyes a la tierra?”, comentó que los medios de comunicación y partidos políticos se deben mantener al margen de la demanda del género femenino.

“Esta demanda no debería ser tocada por intereses ajenos, por medios de comunicación, individuos o colectivos con fines político-partidistas. Incluso, con fines comerciales”, indicó.

La historiadora recordó que 8 de marzo fue instituido por la ONU en 1975, “sin ideologías”, con el fin de que las mujeres demanden y promuevan la igualdad, justicia y respeto.

“Vamos a trabajar por las acciones que nos sugiere la ONU, entre ellas: recibir igual salario por igual trabajo, compartir los cuidados, acabar con el acoso y la violencia de género, enseñar a nuestras hijas lo valiosas que son, desafiar los estándares de belleza y desafiar el machismo.”, explicó.

Y añadió:

“Te sumes o no al paro del 9 haz conciencia”

Te puede interesar: 

Balean a exalcalde de Comalcalco, lo reportan estable

Mujeres conocerán su verdadera dimensión después del Paro Nacional

Juez de CDMX impone multa de 50 mil pesos a joven que reveló amorío a esposa de su amante



Artículos Relacionados

Back to top button