AudioMéxicoNoticias

“¿Se considera feminista?”, preguntan a AMLO y esto responde

López Obrador aseguró que está en contra de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios

“¿Se considera feminista?”, preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió, “yo me considero humanista“.

López Obrador señaló que, para combatir los problemas en el país, incluidos los feminicidios y violencia de género, “lo fundamental es el humanismo“.

“No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, como el movimiento animalista, como el movimientos en defensa de los derechos humanos, todo eso; pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”, explicó.

Sobre las marchas y movimientos como los del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- y 9 de marzo -paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras-, dijo que todos “debemos ejercer nuestros derechos”. Aunque se tomó la libertad, de nuevo, de hacer una “única recomendación”.

“La única recomendación respetuosa, es que no haya violencia, porque el humanismo es pacífico, es no a la violencia”, agregó.

Además, aseguró que está en contra “de la violencia a niñas, mujeres, en contra del feminicidio, y estamos trabajando todos los días para eso”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Te sumes o no al paro del 9 haz conciencia”: Beatriz Gutiérrez Müller

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close