score
MéxicoNoticias

Primero coronavirus, ahora sarampión; confirman 4 casos en la CDMX

Las cuatro personas con sarampión no cuentan con antecedente de vacunación

En la Ciudad de México ya fueron confirmados cuatro casos de sarampión, entre ellos dos niños, informó la Secretaría de Salud federal.

En la alcaldía Álvaro Obregón, se reportó un caso el pasado martes, se trata de una niña de 8 años, quien inició con la enfermedad el 22 de febrero. La menor tuvo contacto con 14 personas que ya fueron identificadas.

En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un niño de 10 años inició con la enfermedad el 23 de febrero, así como dos hombres de 37 y 39 años, quienes enfermaron de sarampión el 26 y 24 de febrero, respectivamente.

La Dirección General de Epidemiología informó que las cuatro personas no cuentan con antecedente de vacunación.

 

Anoche, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se está investigando de dónde vino la infección “y encontramos ya dos casos confirmados (más tarde la Ssa confirmó los otro dos casos)”.

“Uno de ellos es familiar de la niña y pudo haber causado el contagio. Esto lo vamos a estar informando conforme progrese la investigación epidemiológica”, indicó López Gatell durante una conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Con información de Reforma

Te puede interesar: 

Encuentran a la madre de la bebé abandonada entre dos paredes; está detenida

Medicamento contaminado afectó a 52 pacientes del hospital de Pemex

“A mí me has mirado”: Estudiante encara a profesor que la acosó en universidad de Tamaulipas

 



Artículos Relacionados

Back to top button