score
MéxicoNoticias

Esta es la ruta que seguirá la marcha feminista del 8 de marzo

La marcha de mujeres y grupos feministas que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo (8M) iniciará a las 14:00 horas.

Este domingo 8 de marzo (8M) se llevará a cabo una movilización en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como todos los años, una marcha de mujeres y grupos feministas se realizará para exigir seguridad, un alto a la violencia de género y justicia para las víctimas de feminicidio.

La ruta de la marcha de este 8M es la siguiente: partirá del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas; posteriormente, hará una parada en la ‘Antimonumenta’ y finalmente llegará a la plancha del Zócalo capitalino. Además, los contingentes irán organizados de la siguiente manera:

  • Hasta el frente solamente vayan los familiares de las víctimas de feminicidio
  • Después saldrán madres que vayan a acompañadas de sus hijos menores de 12 años
  • Posteriormente se encontrará al contingente de mujeres
  • Tras ellas saldrán organizaciones políticas, populares y sindicatos mixtas
  • Finalmente será el turno de los grupos mixtos sin contingente

La marcha del 8M precederá al 9 de marzo, día en el que se espera que miles de mexicanas se sumen a la iniciativa #UnDíaSinMujeres.

Se espera que, a modo de protesta, ninguna fémina salga de su casa a la escuela o al trabajo, no realice compras, no utilice el transporte público o las redes sociales. Uno de los objetivos de esta acción es visibilizar la importancia de las mujeres en la economía y demás ámbitos en los que generalmente les resta importancia.

Con información de UNO TV

También te puede interesar:

¿Quiénes son las Brujas del Mar? El colectivo feminista que llamó al paro nacional



Artículos Relacionados

Back to top button