score
MundoNoticias

El reto ‘Rompecráneos’ de Tik Tok causa conmoción cerebral en un niño

Un niño de 13 años sufrió conmoción cerebral luego de que sus compañeros le jugaran una broma como parte de un reto de Tik Tok.

El controversial reto ‘Skull-Breaker’ o ‘Rompecráneos’, popular entre los jóvenes usuarios de la plataforma Tik Tok, ya ha dejado graves víctimas.

Tal es el caso del hijo de 13 años del matrimonio conformado por Marc y Stacy Shenker, quienes son habitantes de Cherry Hill, en Nueva Jersey.

El pequeño, víctima de compañeros que buscaban jugarle una broma al replicar la peligrosa maniobra para un video de Tik Tok, sufrió una conmoción cerebral y convulsiones tras la caída provocada.

“Sufrió una conmoción cerebral. Como resultado de la conmoción cerebral, también tuvo una convulsión”, dijo Marc Shenker, padre del herido, en entrevista con CBS News.

¿En qué consiste el reto ‘Skull-Breaker’?

‘Skull-Breaker’ o ‘Rompecráneos’ es un reto que se viralizó en los contenidos de Tik Tok; en él una persona es engañada para caer sobre su espalda luego de que otros dos implicados, que se colocan a sus costados, golpean las pantorrillas de la víctima al momento en que da un salto.

De acuerdo con datos de Insider, los recientes videos que se publican con el hashtag #skullbreakerchallenge han sido hechos por ‘influencers’ de la aplicación para alertar sobre la peligrosidad del acto e invitar a los usuarios a no replicar el absurdo reto.

Por su parte, Tik Tok anunció en un comunicado que eliminaría el contenido relacionado con el fin de proteger a sus usuarios y evitarles daños graves.

“No permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones. De hecho, es una violación de los lineamientos de nuestra comunidad y continuaremos eliminando este tipo de contenido de nuestra plataforma. No es divertido, y dado que eliminamos este tipo de contenido, ciertamente no te hará famoso TikTok”, expresó la popular red social.

Con información de CBS News

También te puede interesar:

Tik Tok: VIDEO de un presunto aborto genera polémica en redes

Asfixiar a “amigo” hasta desmayarlo: El peligroso reto viral en Tik Tok



Artículos Relacionados

Back to top button