MéxicoNoticias

¿Quién es Arussi Unda? Fundadora del colectivo feminista “Brujas del Mar”

La joven de 32 años se ha convertido en una exponente de una generación de feministas

Si hay una persona que su nombre está sonando en las últimas semanas es el de Arussi Unda, una mercadóloga de profesión quien es integrante y fundadora del colectivo feminista “Brujas del Mar”.

Originaria de Veracruz y con 32 años de edad se ha convertido en una exponente de una generación de feministas que ha sumado mujeres de avanzada edad hasta miles de jovencitas de secundaria que también han decidió alzar su voz para manifestarse contra el machismo y la violencia de género que azota al país.

Unda decidió crear “Brujas del Mar” el 29 de septiembre de 2019, el cual surgió tras la necesidad de hacer labores para informar acerca del feminismo; sin embargo, con el paso del tiempo se les han sumado otras tareas, una de las más importantes es realizar diversos movimientos para protestar contra los feminicidios y la impunidad que existe en el país.

El proyecto inició con su grupo de amigas todas oriundas de Veracruz, pero su propuesta ha alcanzado gran reconocimiento por lo que varias mujeres de diversos estados de la República Mexicana han decidido unirse, quienes mantienen el mismo objetivo, hacer algo por la seguridad del género femenino en el país.

Cabe recalcar que una de las movilizaciones de más importancia creada por Arussi e impulsada por su colectivo es el Paro Nacional de Mujeres, llamado #UnDíaSinNosotras, del próximo 9 de marzo y el cual es una protesta contra la violencia que las mujeres mexicanas sufren diariamente.

Sin embargo, la joven no se ha salvado de los señalamientos entre los que destaca el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que tanto el movimiento como la organización tiene vínculos con partidos políticos.

Y es que cabe recordar que hace unos días Arussi Unda fue severamente criticada luego de que se diera a conocer una fotografía a lado del expresidente, Felipe Calderón, quien ha sido señalado como el responsable de que los feminicidios se dispararan en México durante su sexenio.

Ante ello, el colectivo se dio a la tarea de descartar que la movilización tenga algún vínculo con el exmandatario o algún otro partido político.

Con información de El País

También te puede interesar:

¿Quiénes son las Brujas del Mar? El colectivo feminista que llamó al paro nacional

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close