MéxicoNoticias

“Nos solidarizamos con el movimiento, pero el IMSS no puede parar”: Zoé Robledo

El director general de la institución aseguró que de sumarse al paro del próximo 9 de marzo se afectaría a miles de mujeres

Pese a que el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo ha sumado empresas, medios de comunicación, instituciones gubernamentales, escuelas e incluso celebridades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no podrá unirse a dicha movilización pues de hacerlo se afectaría a miles de mujeres y personas que requieren atención médica.

Así lo confirmó el director general de esta institución, Zoé Robledo, quien recalcó que se mantendrán respetuosos a la protesta, pero el IMSS no podrá parar sus actividades.

“Nosotros vamos a ser respetuosos como se ha indicado, no va haber descuento ni represalias, pero el IMSS no para. Que el IMSS pare significa afectar a miles de mujeres, afectaríamos a cerca de 250 mil consultas de especialidad que ya están programadas que no se podrían realizar.

“Cerca de 25 mil cirugías programadas, el 9 vamos a tener cinco trasplantes de órganos para mujer, eso no los podemos detener. Somos solidarios al movimiento, pero no podemos parar sobre todo la atención médica. Cerrar guarderías afecta también a otras mujeres, no queremos que haya doble afectación; sin embargo, en la parte administrativa es la misma posición del gobierno federal, ser respetuosos, pero en la parte de atención en salud, no van a parar”, reveló el directivo.

Sin embargo, Robledo reveló que el IMSS emprendió una serie de acciones entre las que se encuentran la firma de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la igualdad de género dentro de la institución, a través de la campaña internacional HeForShe.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

IMSS se adhiere a HeForShe en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button