MundoNoticias

“Mi muñeca me habló, me dijo lucha”: Letra del nuevo himno feminista de América Latina

Colectivos feministas en Chile acaban de hacer viral la versión feminista de 'Mi Muñeca me Habló', canción de 31 minutos

Colectivos feministas en Chile acaban de hacer viral la versión feminista de ‘Mi Muñeca me Habló’, canción de 31 minutos.

La canción ya ha sido tomada como el nuevo himno feminista de América Latina por su emotivo mensaje contra la violencia de género.

Pero, ¿qué dice la letra de la canción en su versión feminista?

Mi muñeca me habló/ Me dijo lucha/ Que no se puede repetir/ Lo que pasa en mi país/ Mi muñeca me habló/ Me dijo lucha/ Que hoy depende de ti/ Que mejore este país/ Dijo que en marzo las mujeres/ Salgan todas a la calle/ Que se tomen los espacios/ Y que nadie más las calle.

Que pelen como mujeres/ Se rebelen al Estado/ Digan Chao al Patriarcado/ El feminismo ha llegado/ Mi muñeca me habló/ Me dijo lucha/ Que no se puede repetir/ Lo que pasa en mi país.

Me dijo cosas muy horrendas/ Que no te voy a negar/ Que tenemos una ministra/ Que no nos sirve pa na/ Que el presidente es un corrupto/ y que tiene que renunciar/ pero seguimos en la lucha/ porque vamos a triunfar/ Mi muñeca me habló/ Me dijo lucha/ Que hoy depende de ti/ Que mejore este país.

De tiii y de mi/ (aplauidiendo)/ De tiii y de mi (aplaudiendo)/ y de todas!!!!“.

31 Minutos es un divertido programa chileno conformado por títeres que son irónicas imitaciones de personajes de la televisión de aquél país.

Fue creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y se emitió por primera vez en la Televisión Nacional de Chile el 15 de marzo de 2003 y toca temas como los derechos de los niños, el cuidado del medio ambiente y el mundo del periodismo.

 

También te puede interesar: Muchos políticos dijeron que son feministas, pero deberían mostrarlo con acciones: Acoso En La U

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close