score
MéxicoNoticias

Iglesias en CDMX cubren a la Virgen con mantas moradas por violencia de género

El objetivo de la parroquia es captar la atención sobre la violencia de género que se vive a diario en este país

Ante la violencia de género creciente en nuestro país, las imágenes de la virgen María y de santas fueron cubietras con una manta morada en una parroquia de la Ciudad de México. 

El objetivo de la parroquia es captar la atención sobre la violencia de género que se vive a diario en este país.

La parroquia que cubrió con mantas moradas las imágenes, es la Ia iglesia San Cosme y San Damián, que se ubica en Serapio Rendón número 5, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque es una tradición en la iglesia católica que se cubran todas las imágenes en tiempo de Cuaresma con mantas moradas, este año únicamente se cubrieron las figuras femeninas.

¿Cómo nació la idea?

De acuerdo con el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, “se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer”. 

El sacerdote admitió que dentro de la iglesia católica “hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema”.

No obstante, el padre aclaró que esta expresión en apoyo a las mujeres no apoya ni promueve la interrupción legal del embarazo. 

También aclaró que dicha expresión no tiene ninguna filiación política: “no sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo. Es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad”.

El subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México también detalló que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al paro nacional que las mujeres en México harán este 9 de marzo.

 

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: Nuevamente, Papa Francisco no realizará actividades de Cuaresma por resfriado



Artículos Relacionados

Back to top button