score
MéxicoNoticias

¿Hombres podrán acudir a la marcha feminista del 8 de marzo?

Ha surgido la duda respecto a si hombres podrán acudir a la marcha del próximo 8 de marzo, convocada por mujeres y feministas.

Este próximo domingo 8 de marzo se llevará a cabo una marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad de México la cita será a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución. Desde ahí las manifestantes partirán hacia la ‘Antimonumenta’ y luego irán con dirección al Zócalo.

Debido a que en fechas recientes se ha hecho un llamado para que los hombres no intenten protagonizar la lucha por los derechos de las mujeres, surgió la duda respecto a si ellos serán bienvenidos en la movilización.

Sobre este tema habló Rosa Salazar, vocera de Terremoto Feminista, quien dijo que los hombres podrán sumarse a la manifestación siempre y cuando se integren a los contingentes mixtos que habrá.

Salazar comentó que el objetivo de la marcha es reivindicar a las mujeres en ámbitos como igualdad, no discriminación y no violencia, por lo que es erróneo pensar que la marcha es contra los hombres.

Cabe destacar que los contingentes para la marcha del 8 de marzo estarán organizados de la siguiente manera: en la cabeza de esta manifestación se colocaran familiares de víctimas de feminicidios.

Después estarán madres con hijas e hijos de menores de 12 años, posteriormente se aglutinarán los contingentes de mujeres. Al final estarán las organizaciones políticas y sociales y los grupos mixtos, donde podrán estar presentes hombres.

Con información de José Cárdenas

También te puede interesar:

Esta es la ruta que seguirá la marcha feminista del 8 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button