MéxicoNoticias

¿Dónde vacunarse contra el sarampión en la CDMX?

Ante el brote de sarampión en la Ciudad de México, te contamos dónde puedes acudir a vacunarte contra esta enfermedad.

Ante el brote de sarampión en la Ciudad de México, las autoridades de Salud establecieron un cerco de vigilancia alrededor de la vivienda donde vive la menor afectada, de 8 años de edad en la alcaldía Álvaro Obregón.

Para esta enfermedad no existe un tratamiento específico, y la mayoría de los pacientes se recuperarán con descanso.

La forma de prevenir el sarampión es a través de la aplicación de la vacuna. En el caso de los niños es la triple viral, que protege, además del sarampión, contra la rubéola y parotiditis.

En caso de adolescentes y adultos, se trata de la doble viral, la cual también brinda inmunización contra la rubeóla.

En el caso de personas que ya padecieron sarampión, la vacuna no es necesaria. Las mujeres en primer trimestre del embarazo tampoco deben aplicarse la inmunización.

Las personas que necesiten la vacuna, pueden acudir a su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sólo deben presentar su cartilla de vacunación.

Otra opción es acudir a la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, al ser un proyecto autosustentable, el servicio tiene un costo. La clínica está ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Uno Tv. 

 

Te puede interesar: 

¿Cómo evitar contagiarte de sarampión en México?

Primero coronavirus, ahora sarampión; confirman 4 casos en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button