score
MéxicoNoticias

“Les dan comida echada a perder”: familiares de reclusos se manifiestan frente al AICM

Los inconformes portaron cartulinas con sus demandas de mejores tratos y alto a la corrupción en los penales

Aproximadamente 200 personas, que dijeron ser familiares de internos de varios Centros de Rehabilitación Federales bloquearon durante una hora, de las 8 a las 9 de la mañana el Circuito Interior frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A las 9:00 horas llegó un numeroso contingente de elementos de la policía capitalina quienes, formaron una valla de contención para evitar agresiones con los automovilistas.

Los inconformes portaron cartulinas con sus demandas de mejores tratos y alto a la corrupción en los penales. Los uniformados comenzaron a replegar con sus escudos a los protestantes hacia la lateral de Circuito del lado del Aeropuerto sin que se registraran ningún golpe.

Por unos 20 minutos los encapsularon sobre la propia avenida, hasta que comenzaron a dialogar con reptes estantes de la Secretaría de Gobernación para solucionarles sus demandas.

El acuerdo fue una mesa de diálogo entre los abogados de los internos, familiares y las autoridades penitenciarias para resolver las demandas, entre ellas, mejor alimentación, evitar malos tratos y alto a la corrupción en los Ceferesos.

De acuerdo con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula, los manifestantes advirtieron que regresarán en caso de que no les sean atendidas sus exigencias, por lo que un contingente de policías se quedó resguardando la entrada del Aeropuerto Internacional.

Cientos de pasajeros de líneas aéreas sufrieron retrasos en sus salidas, y tuvieron que caminar por las avenidas Hangares, Puerto Aéreo, Oceanía y Peñón para tratar de llegar a la Terminal 1 y 2.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de medicina encabezan megamarcha en Puebla; exigen justicia por asesinato de 3 estudiantes

 



Artículos Relacionados

Back to top button