MundoNoticias

Advierte la NASA sobre el paso de un asteroide cerca de la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA advirtió sobre el paso cercano de un asteroide el 29 de abril.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), alertó sobre el paso de un asteroide cerca del planeta Tierra.

El cuerpo estelar, que tiene dimensiones de entre 1.8 y 4 kilómetros de diámetro, se aproximará a la zona que los seres humanos ocupamos dentro de la Vía Láctea el próximo 29 de abril.

El asteroide es conocido como ‘52768 (1998 OR2)’ y fue descubierto por la NASA en 1998. Sobre él se ha dicho que se trata de un ‘objeto potencialmente peligroso’ con un tamaño ‘lo suficientemente grande como para causar efectos globales’ en caso de chocar contra la Tierra.

Pese a esto, de acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, no hay de qué preocuparse puesto que no hay riesgo de impacto.

De hecho el ‘52768 (1998 OR2)’ se ha incluido en una lista de 23 objetos que pasan periódicamente junto a la Tierra y sólo uno de ellos, el ‘2018 VP1’, podría impactar este 2020 contra nuestro planeta;  aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es de unos 2 metros.

La NASA también ha asegurado que son numerosos los meteoritos que pasan cerca de la órbita terrestre. En este sentido, más de 70 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda del año, pero ninguno, salvo ‘52768 (1998 OR2)’, llega al kilómetro de diámetro.

Con información de Clarín