score
MéxicoNoticias

Sector salud de Tamaulipas recibe ‘Taller de Capacitación COVID-19’

Integrantes del sector salud en Tamaulipas recibieron una capacitación para hacer frente a la posible propagación del Coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas impartió un curso de capacitación a personal médico de las instituciones que conforman dicho sector, como medida preventiva ante la posible propagación del Coronavirus COVID-19.

Una de las acciones específicas fue la impartición del ‘Taller de Capacitación COVID-19’, cuyo objetivo fue generar estrategias para atender las necesidades que podrían surgir.

La dinámica contó con la participación de personal médico, epidemiólogos, laboratoristas, elementos de protección contra riesgos sanitarios, miembros de sanidad internacional y otros integrantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF Tamaulipas, Cruz Roja y los hospitales de las Fuerzas Armadas.

Entre los temas abordados destacaron los relacionados con el seguimiento de pacientes y contactos; acciones preventivas en las áreas de atención de los pacientes en consultorios y en hospitalización; definición de áreas de atención; rutas de traslado de pacientes; entrenamiento sobre el equipo de protección personal; toma, embalaje y envío de muestras al laboratorio estatal, etcétera.

Durante el taller se unificaron criterios y líneas de acción para proteger la salud de los habitantes de Tamaulipas del Coronavirus; además, se recordaron medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies, el estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos en la medida de lo posible.

También te puede interesar:

Gabriela León, la mexicana que creó una fórmula que podría detener el Coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button