AudioMéxicoNoticias

¿Quién es Marco Olvera, reportero señalado de “violento y fascista” en la mañanera?

Periodistas piden a Presidencia evitar que Marco Olvera entre a las mañaneras

Luego de que el reportero Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto investigar a las mujeres que convocaron al #UnDíaSinNosotras, periodistas solicitaron al coordinador de comunicación social de Presidencia, Jesús Ramírez que le impida la entrada a Olvera a las mañaneras.

En su columna publicada en el portal SDP Noticias, el periodista Federico Arreola señaló que es “inaceptable” el cuestionamiento de Marco Antonio Olvera, y además lo calificó de “fascista”, por lo que López Obrador “está obligado a denunciarlo y a actuar para evitarlo”.

“Creo que por elemental respeto al periodismo profesional, no se debe permitir nunca más en las conferencias de prensa mañaneras la presencia del señor Marco Olvera”, escribió Arreola.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, varios periodistas que asisten a la mañanera hicieron la misma petición que Arreola, pues acusaron que la actitud de Marco Olvera es violenta.

La reportera de Grupo Imagen, Isabel González denunció que Olvera agrede a las mujeres periodistas que asisten a la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

“Este individuo asiste a las conferencias para agredir a las mujeres periodistas, su naturaleza es violenta, en dos ocasiones me ha agredido verbalmente.”, dijo.

¿Quién es Marco Antonio Olvera?

De acuerdo con la periodista Ana Paula Ordorica, en medios de comunicación, Olvera es conocido por dedicarse a la gestión de entrevistas con políticos, la mayoría de ellos pertenecientes al PT y Morena.

Entre sus clientes se encuentra el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, y René Bejarano, exlíder del PRD y dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, es otro de ellos.

Marco Olvera también realiza entrevistas a figuras del espectáculo y aborda temas culturales.

Te puede interesar: 

“Lo peor de las mañaneras eres tú”; Frida Guerrera y reporteros reclaman a Marco Olvera por cuestionar #UnDíaSinNosotras

UIF bloquea a La Luz del Mundo cuentas bancarias por 359 millones de pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button