MéxicoNoticias

Uso lúdico de la marihuana: ¿qué es y qué implicaría en México?

Miembros del Senado de la República aprobaron generalmente el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

La tarde de este jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

Durante la discusión, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” de la droga.

La votación, seguida en redes sociales con el hashtag #CannabisLegal, quedó establecida de la siguiente manera: 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

¿Qué significa que se pueda hacer ‘uso lúdico’ de la marihuana?          

El autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana implica que alguien pueda sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y/o transportar la famosa planta.

Además, cada individuo podría tener derecho a poseer cuatro plantas de cannabis en los hogares y portaciones de hasta 28 gramos.

Por otra parte, cabe destacar que el documento que se discutirá en la sesión extraordinaria de las Comisiones del Senado prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de la droga.

Con información de Expansión Política y Milenio

También te puede interesar:

¿Cómo obtener un amparo para consumir marihuana con fines lúdicos?

Todo lo que tienes que saber sobre la ley para la regulación de la marihuana, propuesta por Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button