MundoNoticias

Hombre con coronavirus contagia a su perro; es el primer caso confirmado por médicos

El perro dio positivo a una prueba de Covid-19; especialistas detallaron que el animal tiene un contagio leve del nuevo virus.

Un perro que está en cuarentena desde el viernes pasado, es sospechoso de haberse contagiado de coronavirus de una persona en Hong Kong.

Después de realizar una prueba al perrito pomeranian, y que esta arrojara un “positivo débil” al Covid-19, especialistas de dos universidades de dicha región, así como de la Organización Mundial de la Salud coinciden en que la mascota cuenta con un nivel “bajo de infección”.

El perrito quedó en cuarentena y por ahora no presenta síntomas por la nueva cepa del virus. Especialistas consultados por el diario South China Morning Post destacaron que “es probable que sea un caso de transmisión de humano a animal”.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong recomendó que las mascotas de las personas infectadas con Covid-19 queden en cuarentena por al menos 14 días.

El mismo organismo gubernamental agregó que realizará más pruebas para saber si el perrito quedó infectado con coronavirus o si sólo se ha contaminado de él.

Entre 2002 y 2003, la región asiática registró otras mascotas que dieron positivo a pruebas de SARS. Sin embrago, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como la Organización Mundial de la Salud coinciden en que aún no hay evidencia que sustente que perros y gatos puedan contagiar el Covid-19 a los humanos.

Con información de ABC.es y CNN. 

 

Te puede interesar: 

¿Es cierto que Steve Wozniak, cofundador de Apple, podría tener Coronavirus?

“No queremos tu coronavirus”: Discriminan y golpean a estudiante asiático en Londres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button