score
MéxicoNoticias

Así eran las juntas de EPN y su gabinete en el avión presidencial (FOTO)

"¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, solo aplaudían": AMLO

El presidente López Obrador arremetió contra el Gobierno anterior mostrando antiguas fotografías de Peña Nieto y sus ministros volando en el lujoso avión escoltado por una nave militar.

“¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, solo aplaudían. (…) No era protección, era sentirse importante, fantocherías, los tiempos de los faraones”, reprochó López Obrador.

Además, recordó que aunque Peña Nieto (2012-2018) fue quien utilizó la aeronave, el que la adquirió fue Felipe Calderón (2006-2012): “No es solo el Gobierno anterior. No olvidemos que el que lo compró fue Calderón. Tendría que explicar por qué”, dijo el presidente.

Asimismo, López Obrador anunció que se organizarán visitas para que los ciudadanos puedan ver por dentro el avión, al que definió como “un palacio para los cielos”.

“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente porque es una vacuna, una vacuna contra esta epidemia. Una buena vacuna preventiva. A ver quién se atreve después a hacer algo así”, declaró el mandatario.

En la foto difundida durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se observa a Peña Nieto sentado en una silla verde, al parecer, reservada al presidente de la República.

El expresidente está acompañado del entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el  extitular de la Marina Nacional, Vidal Soberón; el exjefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Era un palacio para los cielos. Miren, ahora que venga voy a ir a sentarme ahí. Voy invitar al general, la Licenciada Olga, al secretario de Comunicaciones y Arturo Herrera, te vas a rayar. Al almirante Ojeda”, bromeó el mandatario.

Te puede interesar: 

Periodista no sabe quién soy y se atreve a señalarme en algo tan delicado: Frida Guerrera

Con una pala, encapuchado persigue a mujeres para asaltarlas en la CDMX (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button