AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Fue inhumano! Enfermeras sabían que heparina estaba contaminado: hija de víctima del hospital de Pemex

"No puede ser nada más el director el culpable, también las enfermeras tienen la culpa", dijo Paola Palacios 

Además del director del Hospital Regional de Pemex, las enfermeras tienen la culpa de la muerte de las personas infectadas con heparina sódica contaminada, aseguró Paola Guadalupe Palacios, hija de Patricia Jiménez Marín, quien falleció ayer a causa del medicamento que le aplicaron en dicho nosocomio.

“No nada más el director es el culpable de estas personas que han fallecido, porque lo que él hizo fue un asesinato de muchas personas. Yo quiero decir que, si las enfermeras recibieron ese medicamento y lo vieron que estaba sucio, que estaba contaminado, ¿por qué lo aplicaron? Fueron inhumanas al aplicar el medicamento sucio a esta personas”, declaró Paola Palacios.

Además, acusó que las enfermeras del área de hemodiálisis del Hospital de Pemex no están capacitadas para tender a los pacientes, ni están tituladas.

“Ellas ahorita están calladitas, pero muchas enfermeras que están en el Hospital de Pemex, en el área de hemodiálisis, no son tituladas. Yo quiero que muestren el documento donde todas son enfermeras tituladas y que están capacitadas de estar en esa área, porque ellas no debieron haber aplicado ese medicamento por humanidad, por ética”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Paola Palacios, el pasado jueves su madre acudió al nosocomio para su hemodiálisis y llevó su propia heparina sódica; sin embargo, las enfermeras “nos dijo que no le podrían esa, porque había heparina y esa es la que se le iba a aplicar, aunque sabían que estaba contaminada”.

Por otra parte, acusó que las enfermeras “sacaron una heparina a escondidas del director y la mandaron a analizar y la cultivaron. Ellas saben el nombre de la bacteria, y son inhumanas porque no nos quieren decir, porque dicen que está prohibido”.

Familia actuara penalmente

Paola Guadalupe Palacios, antes de que su madre falleciera, pidió al director del Hospital Regional de Pemex no hacerlos actuar penalmente y pare evitarlo, le solicitó su renuncia, así como la de las enfermeras del área de hemodiálisis.

“Yo le dije al directo, no haga que actuemos penalmente. Yo quiero que salga de Pemex, yo  quiero su renuncia, que tenga el valor y renuncie. Y que las enfermeras también tengan el valor de decir lo que hicieron, porque asesinaron a mucho pacientes y ellas lo saben”, dijo.

Sin embargo, finalmente decidieron actuar penalmente porque, “quiero que caigan los responsables, entre ellos el director y las enfermeras que agarraron la jeringa y aplicaron los medicamentos”.

Pide a AMLO ir al Hospital de Pemex

“A mí me gustaría que el presidente de la República viniera y me contactara, yo le muestro los documentos, porque yo no voy a hablar sin pruebas”, manifestó la hija de Patricia Jiménez Marín, quien falleció a causa de la hemoparina sódica contaminada que le fue inyectada.

Paola Palacios pidió a Andrés Manuel López Obrador “tener corazón” y visitar a las familias y pacientes del Hospital Regional de Pemex y vea en qué condiciones están.

“Le pido a Obrador que tenga el corazón y que venga y que ayude a todos los paciente. Que entre al hospital y vea  los familiares”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Lo peor de las mañaneras eres tú”; Frida Guerrera y reporteros reclaman a Marco Olvera por cuestionar #UnDíaSinNosotras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button