MéxicoNoticias

‘No hemos cometido ningún delito’: La Luz del Mundo responde a señalamientos de la UIF

La institución religiosa consideró que el bloqueo de sus cuentas bancarias afecta a sus garantías constitucionales

Luego de que se diera a conocer que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, decidió bloquear las cuentas bancarias de la iglesia de La Luz del Mundo por estar relacionadas con hechos delictivos, la asociación religiosa rechazó los señalamientos asegurando que no han cometido delito alguno, ni ninguna acción ilícita.

A través de un comunicado, la institución religiosa aseguró que “promueven el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran”, por lo que recalcaron que no han cometido ningún delito debido a que respetan el orden legal vigente.

“Nos preocupa la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes. La Iglesia se mantiene respetuosa de las instituciones y las leyes de nuestro país”, es parte de lo que se menciona en el comunicado.

Comunicado de PrensaEn relación con los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera, vertidos el día de hoy,…

Posted by La Luz Del Mundo on Wednesday, March 4, 2020

Fue esta mañana cuando Santiago Nieto informara que les habían sido bloqueadas seis cuentas bancarias por 369 millones de pesos y un millón 569 mil dólares, las cuales fueron resultado de las “limosnas” que se le daban a La Luz del Mundo, cuya sede principal se encuentra en Guadalajara.

Cabe mencionar que las investigaciones parten luego de que Naasón Joaquín fuera encarcelado y acusado en Estados Unidos por presuntos delitos sexuales, por tráfico humano, pornografía infantil y violación de un menor.

También te puede interesar:

UIF bloquea a La Luz del Mundo cuentas bancarias por 359 millones de pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button