MéxicoNoticias

Medicamento contaminado afectó a 52 pacientes del hospital de Pemex

Hugo López-Gatell dio a conocer que, hasta el momento, 52 pacientes de Pemex están perjudicados por medicamento contaminado.

Luego de que se diera a conocer que se suministró un medicamento contaminado a pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Villahermosa, Tabasco, se reveló que hasta el momento hay 52 personas afectadas.

El anuncio fue emitido en conferencia de prensa por el doctor Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de la República.

“Existen 52 derechohabientes que están bajo seguimiento médico. Este es un evento en el que un medicamento contaminado, no caduco, potencialmente causó un daño por infección a 52 pacientes que hasta el momento han sido reconocidos”, refirió el funcionario.

“Como ya se supo hubo lamentablemente dos decesos, dos muertes, y esto está en una investigación sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente, muy posiblemente, de carácter pericial”, sentenció.

Por su parte, Pemex emitió un comunicado donde informó que a los afectados se les suministró Heparina Sódica contaminada con la bacteria Klebsiella spp.

De los 52 perjudicados, 17 se atienden de manera ambulatoria, 30 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva. Además, seis personas serán trasladadas al Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de México para cambio de catéter.

Con información de Pemex y Notimex

También te puede interesar:

¡Fue inhumano! Enfermeras sabían que heparina estaba contaminado: hija de víctima del hospital de Pemex

“Me quitaron a mi mamá, voy a demandar a Pemex”: trabajador petrolero

Qué es la heparina sódica, el medicamento contaminado que suministraron a empleados de Pemex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button