score
MéxicoNoticias

Busca “tu nombre + hallada”: el nuevo experimento viral para visibilizar feminicidios

Este experimento tiene mucho eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles,  para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana.

Como una forma de crear conciencia y empatía surgió en redes un aleccionador pero doloroso experimento que consiste en hacer una búsqueda rápida en los motores de la web como Google o Yahoo.

La idea es juntar un nombre femenino con la palabra “hallada”; en su mayoría, los resultados están directamente relacionados con feminicidios. 

Este experimento tiene gran eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles,  para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana.

“Hoy te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en Google junto a la palabra “hallada” y dale buscar. Por ejemplo “ Nicole hallada”. Me cuentas cómo te fue. El feminismo nos representa a todas.”, se puede leer en diversos estados de  Facebook.

Mi nombre: Edith Te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en google junto a la palabra “hallada” y dale…

Posted by Edy Gea on Tuesday, March 3, 2020

Incluso a pesar de esta clase de iniciativas, miles siguen pensando que los feminicidios no son importantes en México o a nivel mundial.

Mi nombre: Jennifer Te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en google junto a la palabra “hallada” y…

Posted by Luna Jenna on Wednesday, March 4, 2020

También podría interesarte:

Qué es feminicidio y en qué casos se tipifica como tal

Con información de Redes sociales



Artículos Relacionados

Back to top button