AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Frida Guerrera confronta a AMLO: “no soy conservadora, represento a familias de víctimas de feminicidio”

Frida Guerrera asegura que nadie la financia ni le paga por hablar de feminicidios

“Otra vez voy a ser la majadera”, expresó la activista Frida Guerrera al tomar la palabra durante la mañanera, luego de que el reportero Maro Antonio Olvera pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador, investigar a las promotoras del movimiento #UnDíaSinNosotras.

De acuerdo con el reportero, algunas promotoras del 9 de marzo, incluida Frida Guerrera, quieren “delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria”.

Al respecto, la activista se defendió y aclaró a López Obrador y a Maro Antonio Olvera: “Yo no  me considero prensa derechista, tampoco soy panista ni priista.

“Soy una mujer que lleva tres años luchando, dando voz, a la gente que necesita ser escuchada. Desde el 2016, he estado documentando y contando historias de mujeres y niñas asesinadas, haciendo investigación en torno al tema del feminicidio. Yo no represento a nadie más, más que a familias y víctimas que necesitan justicia”.

Además, subrayó que, “a mí nadie me financia, yo vivo como puedo, a mí nadie me paga por hablar de feminicidios”.

Por otra parte, Frida Guerrera volvió a solicitar al representante del Poder Ejecutivo un día especial para hablar del tema de género, con el fin de “no desentonar y no incomodar” a nadie.

“Presidente nuevamente y con todo respeto, venir a preguntar sobre el tema de género no es atacarlo, porque creo en usted, porque creo que puede hacer las cosas diferentes y porque justamente no había procesos democráticos como en otros”, le expresó.

Ataques a Frida Guerrera

Luego de que Frida Guerrera acudió a la mañanera del pasado 14 de febrero, para conocer de primera mano las acciones que el gobierno de López Obrador está tomando para combatir los femicidios y la violencia de género, la activista recibió ataques y amenazas de muerte en redes sociales.

Este miércoles, 4 de marzo, volvió a acudir a la conferencia de prensa, durante la que lamentó los ataques de que ella y otras activistas son víctimas, la mayoría por parte de bots.

“Uno de los puntos de usted manejó en su decálogo (que presentó en contra del feminicidio), presidente, fue que estaba en contra de la violencia de las mujeres. Yo soy comunicadora, habemos muchas mujeres periodistas que, por el simple hecho de hablar de género somos atacadas, desacreditadas como lo acaba de hacer ese señor (el reportero Maro Antonio Olvera)”, dijo.

Desgraciadamente, adelantó, “ahorita gracias a este señor (Maro Antonio Olvera) me van a volver a atacar otro montón de bots“.

A lo que el presidente le expresó: “Que no te ataque nadie y que nadie ataque a nadie; o sea, amor y paz”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Abuchean a reportero en la mañanera por pedir investigar a promotoras de #UnDíaSinNosotras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button