AudioMéxicoNoticias

¡Un felino anda suelto en Valle de Bravo! Ya mató a una persona, confirma municipio

Autoridades municipales suspendieron clases en 13 escuelas de educación básica

El ayuntamiento del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, confirmó que hay un león suelto que escapó de un rancho, por lo que fueron suspendidas las clases en al menos 13 escuelas de educación básica.

La búsqueda del felino comenzó desde el domingo 1 de marzo, luego de que fue hallado el cuerpo de un hombre al que habría asesinado en la zona de Pinal y Cerro Gordo, donde acudieron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

Al lugar también llegaron cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área, y mantienen vigilancia.

Autoridades municipales pidieron a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.

También cuentan con la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, autoridades y especialistas hallaron pelo, correspondiente a un león.

Respecto a los hechos registrados entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, donde una persona fue atacada presuntamente por un animal felino, y con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.

En nivel básico, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar “Sylvia Campomanes”, Primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las Telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.

También Preescolar “Gabriela Mistral”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

Mediante un comunicado precisó que en el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

Te puede interesar: 

Jaime Rodríguez “El Bronco” podría ser destituido por Congreso de Nuevo León

Alcaldesa Mara Lezama presenta estampilla postal por 50 aniversario de Cancún

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button