score
MéxicoNoticias

¿Cuándo estarán disponibles los resultados del Censo 2020?

Estos son algunos datos que debes conocer acerca del Censo de Población y Vivienda del Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio por iniciado el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual dentro de cuatro semanas planea visitar cerca de 45 millones de viviendas con el apoyo de 151 mil entrevistadores.

Será del 2 al 27 de marzo los días en que se lleve a cabo el censo que tiene como objetivo actualizar la información sobre la estructura y distribución de la población, abarcando sus características socioeconómicas y culturales, el cual además permitirá conocer las condiciones de las viviendas en México.

Los resultados estarán disponibles hasta dentro de ocho meses, es decir será el próximo 4 de noviembre cuando se den a conocer los datos recabados.

El cuestionario básico realizado por los entrevistadores consta de 38 preguntas, que tendrá una duración entre 12 a 13 minutos; sin embargo, hay algunas viviendas a las que se les aplicará uno ampliado de un total de 103 reactivos.

Una de las formas en que los habitantes podrán identificar a los entrevistadores es con varios accesorios característicos de éstos, como un chaleco y sombrero con el logotipo del Inegi, una credencial con fotografía, holograma y número de folio, así como una mochila y un cuestionario ya sea en forma digital o impreso.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

¿Qué significan las letras de las etiquetas del censo 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button