score
MundoNoticias

Científicos descubren dos tipos de coronavirus COVID-19; uno más agresivo que el anterior

Un grupo de especialistas halló que existen dos tipos de cepas de coronavirus Covid-19; hay más de 80 mil casos confirmados en China.

Un grupo de científicos hallaron que existen dos cepas de coronavirus Covid-19, responsable de la muerte de 3 mil 200 personas alrededor del mundo, la mayor parte, en China.

Los especialistas de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghai estudiaron el brote, con 103 genomas de este virus e indicaron que estos organismos evolucionaron en dos tipos importantes, llamados L y S, según la investigación publicada en la revista especializada National Science Review.

El estudio halló que existe un tipo más agresivo del Covid-19, el cual representa cerca del 70 por ciento de las cepas analizadas, en tanto 30 por ciento está vinculado a una clasificación menos agresiva.

Los especialistas advirtieron que su estudio está basado en un rango limitado de información y agregaron que es necesario realizar otra serie de investigaciones para comprender de manera amplia la evolución del virus.

Añadieron que la presencia del tipo más agresivo disminuyó poco después de los primeros días de enero pasado.

China cuenta con más de 80 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 y un saldo de 2 mil 918 personas fallecidas a causa de esta nueva cepa.

Con información de Infobae, Business Insider España y CNN. 

 

Te puede interesar: 

¿Es cierto que Steve Wozniak, cofundador de Apple, podría tener Coronavirus?

“No queremos tu coronavirus”: Discriminan y golpean a estudiante asiático en Londres



Artículos Relacionados

Back to top button