MéxicoNoticias

Bombera amamanta a la bebé rescatada entre paredes en Iztacalco

Eloisa Quijano tuvo un gesto de humanidad con la recién nacida abandonada por su madre entre dos paredes

El día de ayer martes 3 de marzo se dio a conocer que una bebé recién nacida fue rescatada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como por el Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de que ésta se encontrara atrapada entre las paredes de una vivienda en la alcaldía Iztacalco.

Tras el rescate, la menor presentaba una frecuencia cardíaca baja lo que llevó a que una paramédico del Cuerpo de Bomberos se vistiera de héroe y amamantara a la recién nacida.

Eloisa Quijano, es la mujer que participó en el rescate de la menor que se cree tenía 24 horas de nacida, por lo que en el trayecto hacia el hospital notó un mal estado de salud en la bebé. Sospechó que no había ingerido alimento y su reacción fue proporcionarle de su propia leche.

“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos seis mililitros y empezó a agarrar color en su carita”, señaló.

Quijano es madre de cuatro hijos, el menor de ellos de año y medio de edad. Ha trabajado como paramédico desde hace 19 años; sin embargo, tres de ellos lo ha hecho en el Cuerpo de Bomberos, por lo que reveló que en el tiempo que lleva trabajando nunca se había enfrentado a una situación similar.

“Nunca me había pasado, pero no lo pensé, fue mi instinto maternal porque el ayuno también es una causa de muerte de los bebés.

“La actividad del bombero es mucho más humana, es muy noble, más entregada y además es una gran familia”, añadió.

La bebé fue rescatada la mañana del martes tras quedar atrapada entre dos muros de una vivienda ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles 28, colonia Reforma Iztacihuatl Norte, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a los primeros informes se cree que la menor fue arrojada por la madre quien después escapó del lugar, por ello la bebé fue enviada al Hospital Pediátrico Infantil Iztacalco.

Con información de El Heraldo

También te puede interesar:

Encuentran muerto a recién nacido en la basura, sería el gemelo de la bebé rescatada en Iztacalco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button