score
MundoNoticias

Feminicidio de Catamarca: Naim Vera intentó contratar a sicario para asesinar a Brenda días antes

Naim Vera calcinó y asfixió a la joven de 25 años, con quien mantenía una relación casual desde el pasado diciembre de 2019. 

Un nuevo caso sobre feminicidio tiene en alerta a Argentina y el mundo, se trata del terrible crimen que cometió el joven de 19 años, Naim Vera. 

El hombre habría asesinado a Brenda Gordillo, su pareja, después de que ella le confesó que estaba embarazada y presuntamente le entregó un documento que comprobaba su estado.

Naim Vera calcinó y asfixió a la joven de 25 años, con quien mantenía una relación casual desde el pasado diciembre de 2019.

Actualmente el presunto feminicida se encuentra en investigaciones por parte de las autoridades de Catamarca, Córdoba; el sujeto habría asfixiado, calcinado y esparcido los restos de la joven en un domicilio cercano.

En medio del juicio, Annalise Medina, abogada de Vera pidió que se postergaran las declaraciones del imputado, debido a que confesó que desde hace un tiempo ya había pensado en contratar a alguien para matar a Brenda Gordillo.

Las autoridades argentinas piden que se le imputen agravantes como asesinato con violencia de género, alevosía y premeditación.

“Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’. Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, relató un amigo de Naim al medio Infobae.

Durante la autopsia a Brenda Gordillo quedó demostrado que la joven no estaba embarazada, por lo que la teoría que el joven dio a las autoridades quedó descartada.

Se presume que el joven asfixió a su pareja con un trapo y la quemó en una parrilla para tratar de desprender el cuerpo en dos partes; en un primer momento el joven dijo a la policía que “su pareja se había caído de las escaleras y murió al caer”.

“Me tocó el timbre muy temprano, yo estaba durmiendo. Me dijo; ‘La cagué, la maté’. No entendía nada, nunca imaginé algo así por como era él, súper tranquilo. Lo mandé a cagar y le dije que se vaya a dormir”, reveló una fuente cercana.

Recientemente en Argentina convocaron a una marcha para exigir justicia por Brenda Micaela Gordillo, las reacciones se han hecho virales en redes sociales.

También podría interesarte:

Qué es feminicidio y en qué casos se tipifica como tal

Con información de Infobae



Artículos Relacionados

Back to top button