MéxicoNoticias

“Andrea, vas a regresar, confía”: familia de joven desaparecida en bar, sospecha de trata

"Creemos que está siendo manipulada para poder ser procesada en una trata de personas", declaró su tío

Andrea Mendiola González no ha sido localizada, aseguró Jorge Alejandro González, tío de la joven a quien su familia no ha visto desde el pasado primero de marzo, luego de que asistió al Madison Club & RoofTop, ubicado en la colonia Bulevares, Naucalpan, Estado de México, con su novio y un grupo de amigas.

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la ficha de búsqueda de Andrea y su novio acusara al personal de seguridad del club de haberlo golpeado por buscarla, el establecimiento aseguró que la joven nunca estuvo desaparecida y que su pareja había inventado todo por celos.

Sin embargo, Jorge Alejandro González, tío de la chica, publicó un video desmintiendo al Madison Club & RoofTop e hizo una narración de los hechos, misma que coincide con la hecha por el novio de Andrea a Radio Fórmula.

Andrea no ha sido localizada hasta el día de hoy (3 de marzo). Sucede que la última vez que se le vio, fue entrando al club Madison, el domingo primero de marzo, acompañada por su novio y unas amigas. Al entrar, los interceptó un sujeto, que se identifica  como Adrián Sánchez, lo que hace es invitarles unos shots a todos y Andrea, lamentablemente, acepta beberlo”, relató el tío de la joven.

Después de beber el shot, su novio “nota que ella está hablando incoherencias y que al parecer no está bien y no coordina, pero se pierde entre la multitud”.

Tras perderla de vista, el joven comienza a buscarla y “los encargados de seguridad del Madison Club, lo que hacen es interceptarlo, cuestionarlo, golpearlo y sacarlo del lugar”, subraya Alejandro González en su video.

Luego de la agresión, lo que hace “es ir con amigos para poderse defender de estas personas y localizar a Andrea, porque ella todavía seguía ahí”.

Llegan estos amigos a las 03:40 horas del lunes 2 de marzo. Y resulta que los mismos tipos que lo habían golpeado, le dicen que, ‘ya había salido con su novio’. Siendo que, el que preguntaba era el verdadero novio”, agregó.

Ese mismo día, el novio de Andrea acudió al Ministerio Público, acompañado de sus padres y levantó  la denuncia de que su novia estaba desaparecida.

“Así que de repente apareció en su perfil de Facebook, de mi sobrina, un comunicado diciendo que ella estaba bien”, detalló; sin embargo, su familia asegura que Andrea no escribió lo que aparece en el muro de su red social, porque “ella no responde así, ese no es el estilo de escribir de ella”, señala.

 

Después de que presuntamente Andrea realizó la publicación en su cuenta de Facebook, “aparece en el Ministerio Público, llevada por un tipo llamado Edgar Osuna. Este sujeto asegura que había defendido a Andrea de su novio golpeador. Y que como había visto las imágenes de Andrea, que estaba siendo buscada, él hizo todo lo posible para encontrarla y milagrosamente la halló. Siendo que nosotros, su familia, no podía localizarla y ¿él sí?”, agregó el tío de la joven.

 

Especial

 

Señaló que ese hombre la llevó al MP para retirar la denuncia “y dar fe de que ella estaba bien y de hecho corre por las redes sociales una foto de ella mostrando su cartel de desaparecida.En teoría todo bien, pero sucede que no podemos localizarla”.

Especial

 

Indicó que “de repente, aparece en el perfil de Edgar Osuna un video donde está hablando ella diciendo que está bien, que se había ido a un evento con sus amigas, las cuales no sabemos quiénes son, pero vemos que al parecer ella está en un centro comercial, sospechamos que en Mundo E, la llevaron para grabar este video y se nota sin naturalidad, incluso podría decirse que tensa.

“Nos resulta totalmente sospechoso que aparezca este video en las redes sociales de nuestro súper héroe, Edgar Osuna. Sucede que al entrar al Ministerio Público y dar fe de la presencia de ella, deben dar las identificaciones de Andrea Mendiola González, sucede que dan identificaciones falsas”, indicó el tío, versión que fue corroborada por el novio quien comentó que la joven aun no la tramita, pues acaba de cumplir 18 años.

Ante eso, sospechan “que también el ministerio público que recibió la denuncia está coludido con estos sujetos, sospechamos que tienen a Andrea posiblemente amenazada, incluso drogada para que pueda decir y hacer lo que ellos necesiten”.

 

Insistió en que creen que “está siendo manipulada para poder ser procesada en una trata de personas. Si es que Andrea no ha aparecido con algunos de su familiares, entonces, ella no está bien. La vamos a buscar, la vamos a encontrar. Como su familia la amamos y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que regrese sana y salva. Andrea, te amamos, vas a regresar, confía.

 

El tío de la joven difundió el video anoche en su cuenta de Facebook, pero esta tarde el video ya no puede ser visto pues o lo habría borrado o bloqueado. Sin embargo aquí se puede observar su testimonio.

Cabe mencionar que la versión del tío de Andrea coincide con la del novio de Andrea, quien relató a este portal que existen muchas inconsistencias en el caso. Reveló que aunque no la había visto, sí ha intercambiado mensajes con la joven a través de WhatsApp, pero desconoce su paradero.

Asimismo indicó que él y su familia han recibido amenazas para que retire su denuncia por lesiones en contra del personal del lugar al que fue a divertirse la noche del 1 de marzo pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Mendiola aparece con vida; habría huido de su novio violento

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button