MéxicoNoticias

Alcalde de Miguel Hidalgo lanza la campaña #CódigoPequesMH, sistema de seguridad en 150 planteles

Cada escuela contará con una alarma vecinal y una cámara de vigilancia conectada directamente al C2 de la alcaldía

Con la intención de reforzar la vigilancia en las escuelas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, implementó la campaña #CódigoPequesMH, la cual consiste en instalar una alarma en todas las instituciones de educación básica conectadas directamente a Base Plata para garantizar un regreso seguro a casa de los infantes.

El sistema de seguridad se implementó en 150 planteles de educación básica, el cual constará de la participación de autoridades de la entidad, escolares, madres y padres de familia, así como vendedores.

Especial

Romo aseguró que en cada escuela se instalará una alarma vecinal y una cámara de vigilancia conectada directamente al C2 de la alcaldía para que directivos y padres de familia vigilen el ingreso y la salida de los menores, con lo que se podrá reportar cualquier situación de emergencia o asunto sospechoso en las inmediaciones de las instituciones.

“Queremos blindar la entrada y salida de las escuelas con una cámara, sensor de movimiento, sirena, un botón de auxilio y luminaria”, señaló el funcionario.

Asimismo, se destinará un cuerpo de 50 policías auxiliares para reforzar la vigilancia en las escuelas de mayor aforo.

También te puede interesar:

Detienen a conductor de taxi que secuestró a mujer en Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button