score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

13 años después, detienen en Argentina a implicado en el secuestro de la hija de Nelson Vargas

Gabriel Pisacco formaba parte de la organización criminal Los Rojos; fue detenido en Buenos Aires, Argentina

La Policía Federal Argentina informó este martes la detención de Iván Silvio Gabriel Pisacco, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

Vargas Escalera fue secuestrada en 2007 en México; luego de 15 meses de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida. En su momento los secuestradores pidieron a la familia Vargas tres millones de dólares para liberarla.

Según fuentes locales, la detención del acusado se dio cuando agentes argentinos lo abordaron mientras caminaba en la vía pública, a tan solo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat de en Buenos Aires.

Con la detención del hombre de 49 años se cumple la petición de captura internacional que pesaba en su contra. Las autoridades argentinas informaron que Gabriel Pisacco “quedó a disposición de la justicia por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada“.

De acuerdo con prensa mexicana, el detenido en Buenos Aires formaba parte de la banda de Los Rojos, quienes fueron acusados de cometer 25 secuestros en México.

El padre de la víctima, Nelson Vargas, es un empresario mexicano, quien además fue titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en Federación Mexicana de Natación.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se activa Alerta Amber para buscar a Nahomi Sarahí Romero Hernández

Con información de Notimex

 



Artículos Relacionados

Back to top button