score
MundoNoticias

Volcán Merapi, en Indonesia, hace erupción

Las autoridades no elevaron el nivel de alerta tras la erupción ocurrida en la madrugada, pero cerraron temporalmente el aeropuerto internacional de la ciudad de Solo

El volcán Merapi, ubicado en Indonesia, uno de los más activos del mundo, entró en erupción este martes, con una enorme nube de cenizas de una altura de 6 mil metros de altura, que obligó al cierre del aeropuerto, informaron las autoridades de ese país.

Habitantes de la zona han relatado cómo escucharon o han vivido este proceso y aseguran que se escuchó un ruido estrepitoso durante cinco minutos, además de que se vieron las grandes columnas de humo desde Boyolali, donde se encuentra el volcán.

A pesar de esto, las autoridades no elevaron el nivel de alerta tras la erupción ocurrida en la madrugada, pero cerraron temporalmente el aeropuerto internacional de la ciudad de Solo, llamada también Surakarta, a unos 40 km de distancia.

Las cenizas mezcladas con arena proyectadas por el volcán Merapi, cercano a Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia, cayeron en una radio de 10 km.

En tanto, el Centro de Prevención de Riesgos Volcánicos y Geológicos prohibió a los habitantes a acercarse a menos de 3 km, debido al riesgo de corrientes de lava, nubes ardientes, nubes de gas y proyección de cenizas y rocas.

Con información de Noticieros Televisa

TE PUEDE INTERESAR: Se activa Alerta Amber para buscar a los hermanos González Gutiérrez, de 3 y 5 años



Artículos Relacionados

Back to top button