MéxicoNoticias

¡Epic Fail!: UANL discrimina al difundir mensaje contra la discriminación

La UANL cometió un grave error y terminó por discriminar al intentar enviar un mensaje contra esa nociva práctica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está en el ojo del huracán luego de difundir un mensaje que pretendía concientizar a la audiencia sobre el problema que implica la discriminación.

El pasado primero de marzo la UANL difundió una infografía por medio de su cuenta oficial de Twitter, esto con motivo del Día de la Cero Discriminación.

Aunque la intención de la casa de estudios parecía ser buena, la publicación causó conmoción debido a que terminó por incurrir en discriminación.

Y es que la UANL prácticamente refirió que los grupos vulnerables son quienes propician las condiciones para ser víctimas de la terrible práctica.

¡Epic Fail!: UANL discrimina al difundir mensaje contra la discriminación
Foto: Twitter @uanl

La escandalosa infografía enlisto como factores que incitan a la discriminación a las siguientes condiciones: características físicas, condición socioeconómica, género, origen étnico y preferencia sexual.

Los cibernautas no dudaron en criticar la confusión en la que cayó la UANL, incluso un usuario identificado como Omar Villarreal no dudó en referir por qué el post está equivocado:

“Están mal aplicados los conceptos en su publicación. Incitar es influir o motivar para que algo suceda y discriminación es un trato perjudicial a los grupos vulnerables. Los factores que incitan a la discriminación son la ignorancia, la intolerancia, costumbres arraigadas, etcétera”, refirió el joven.

Hasta el momento y pese a la polémica la institución no se ha pronunciado al respecto para explicar lo sucedido. Tampoco se ha eliminado la errónea imagen.

También te puede interesar:

¿Qué es un ictus? el padecimiento que mantiene hospitalizada a la mamá de Cristiano Ronaldo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button