MundoNoticias

Tornado en Nashville deja al menos siete muertos

Un tornado azotó la zona centro de Tennessee, en Estados Unidos; los bomberos han atendido 40 llamadas por derrumbe de estructuras.

Un tornado que azotó la comunidad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, dejó un saldo de siete personas fallecidas y varias lesionadas.

La madrugada de este martes, el ciclón azotó la zona centro del estado y tres personas fallecieron en el condado de Putnam, afirmó el Sheriff Eddie Farris. En tanto que otras dos individuos más murieron al este de Nashville.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado arrasó la región noroeste, a las 12:38, hora local, con movimientos al este a 72 kilómetros por hora. El fenómeno permaneció en el suelo de Hermitage, a 16 kilómetros de la ciudad.

Posteriormente, Maggie Hannan, vocera del manejo de la emergencia, detalló que la cifra de personas fallecidas ascendió a 7, cerca de las 7.30 de la mañana.

Tanto la policía como los Bomberos de la localidad han atendido 40 derrumbes de estructuras en la ciudad, de acuerdo con con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

Además, el aeropuerto John C. Tune, cercano a la terminal aérea internacional de West Nashville, sufrió “daños significativos”, debido a la tormenta, como en la zona de hangares y cables eléctricos que han caído, detalló la vocera del aeropuerto Kim Gerlock.

Con información de CNN y Univisión. 

 

Te puede interesar: 

Volcán Merapi, en Indonesia, hace erupción

Libro narra cómo la hija del dueño del periódico Reforma manipulada esclavas de Nxivm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button