MéxicoNoticias

Nombran a Ximena Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La cantante Ximena Sariñana fue nombrada como la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México.

La cantante y actriz Ximena Sariñana fue nombrada la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, organismo local de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, el proceso de selección de Sariñana fue complejo e involucró un análisis de su participación en pro de la mujer; el impacto que puede tener; su entrega, etcétera.

Todos los criterios relacionados con el perfil profesional de la intérprete fueron enviados a las oficinas centrales de la ONU en Nueva York, donde finalmente se aprobó el puesto para ella.

Cabe destacar que este nombramiento pone a Sariñana como compañera de cargo de personalidades como las actrices Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

En conferencia de prensa, Ximena Sariñana refirió que esta encomienda representa un honor muy grande y una amplia responsabilidad.

Entre las actividades que desempeñará la artista destaca su participación en actos como el “Foro generación e igualdad”, que próximamente se llevará a cabo en México para conmemora 25 años del organizado por primera vez en Beijing.

Ximena Sariñana aseguró que el próximo 9 de marzo participará en el paro nacional de mujeres, iniciativa propuesta principalmente por grupos feministas.

“Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, concluyó.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

‘Esa es peor que el Coronavirus’: Aracely Arámbula habla de Sarita Sosa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button