score
MéxicoNoticias

Arranca Censo de Población del INEGI en la Miguel Hidalgo; comienzan por la casa del alcalde

Para garantizar la confianza en la identidad de los entrevistadores consta de 4 elementos: credencial con holograma (incluye fotografía), sombrero, chaleco y mochila. 

El alcalde de Miguel Hidalgo Victor Hugo Romo de Vivar Guerra fue el primer vecino de la demarcación en atender a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aprovechó para hacer un llamado a los miguelhidalguenses a recibir a los encuestadores y a contestar con responsabilidad cada reactivo.

El levantamiento censal en AMH contempla:
• 130 agentes
• 2686 manzanas
• 168,717 viviendas
• 549 entrevistadores

Informó que las medidas de seguridad para garantizar la confianza en la identidad de los entrevistadores consta de cuatro elementos: credencial con holograma (incluye fotografía), sombrero, chaleco y mochila.

Explicó que los usuarios podrán identificar fácilmente a sus encuestadores autorizados consultando la base de datos que ha proporcionado INEGI en los sititos inegi.org.mx o a censo2020.mx y en el apartado “conoce a tu entrevistador” deberán colocar los datos (nombre completo y el folio de la credencial) y comprobar que todo coincida.

El vecino también podrá llamar al 800 111 4634, en un horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

Romo Guerra refirió que los resultados del censo son de suma utilidad para tomar las decisiones más importantes de planeación en la próxima década en materia de políticas públicas.

Previo a este Censo que hoy arranca, se coordinaron las siguientes tareas en la demarcación:

  • La Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, brindó el servicio de pipas de agua durante la capacitación de los entrevistadores.
  • La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, gestionó la Reunión con Comités Vecinales.
  • La Comisión de Seguridad Ciudadana, gestionó reuniones para dar a conocer la aplicación del Censo y el acompañamiento para su realización con la seguridad que amerita.

Te puede interesar:

Feminicida de Alicia fingió buscarla horas después de haberla asesinado

Fue una negligencia por parte del director: familiar de paciente de hospital de Pemex

 



Artículos Relacionados

Back to top button