MéxicoNoticias

“Aprecio mucho a Alfonso Romo”, pero Semarnat debe investigar su caso; no hay impunidad: AMLO

El presidente informó que también pedirá a la Secretaría de la Función Pública investigar el caso de Alfonso Romo

“Tiene que investigar la Secretaría de Medio Ambiente y no hay impunidad”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al pedirle su opinión acerca de la investigación periodística que revela, que Alfonso Romo García, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, fundó megaproyecto en la Península de Yucatán, investigada por destruir un cenote.

López Obrador subrayó que “cuando Alfonso Romo y otros servidores públicos ingresan al gobierno no pueden ya tener vínculos con empresas; no hay problema de conflicto de intereses, porque eso no está admitido”.

“Lo que sé es que él ya no participa en esta empresa. Ya va investigar la Secretaría del Medio Ambiente”, dijo.

Por otra parte, el representante del Poder Ejecutivo manifestó que esta investigación confirma que la cuarta transformación está avanzando y “hay un buen escrutinio público, lo que no hacía los medio antes, porque si todo eso sucedió antes, por qué ahora se está denunciado”.

“Además hasta me ayuda a convencer a Alfonso Romo, que lo estimo mucho. Me ayuda a convencerlo porque el dudaba acerca de la actitud de lo conservadores, no me creía. Voy a ir avanzando en mi trabajo de concientización, porque está sintiendo el rigor del conservadurismo, es un poco ‘tenga para que aprenda’, agregó López Obrador.

Al terminar de emitir su opinión sobre el tema, durante su conferencia mañanera, el presidente de la República reiteró que, “no hay, en el gobierno nuestro, impunidad. No es como en gobiernos anteriores. No damos permisos para extraer agua y afectar el medio ambiente”.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO rechaza renuncia de coordinador de Sembrando Vida; continuará en su puesto, asegura

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button